Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

¡Se ha atacado mi sitio Web!

Si fue atacado el sitio Web, significa que alguien obtenga acceso a los archivos de su sitio Web e hizo algo malvados como insertando código malintencionado (conocido como "malware").

Puede corregir los problemas de muchas maneras, pero vamos a cubrir las más básicas.

Cambie sus contraseñas

Si su sitio se ha atacado, cambiar inmediatamente todas las contraseñas. Para asegurarse de que su sitio no pirateado nuevo, debe utilizar una contraseña segura.

Para asegurarse de que utiliza las instrucciones correctas, Averigüe qué tipo de cuenta que tiene de alojamiento.

Tipo de alojamiento Restablecimiento de contraseñas
panel de control FTP primario, secundario FTP, bases de datos, aplicaciones como WordPress
Plesk FTP primario, secundario FTP, bases de datos, aplicaciones como WordPress
Web de & la clásica FTP primario, secundario FTP, bases de datos MySQL, bases de datos de MS SQL, aplicaciones como WordPress

Restaurar el sitio desde una copia de seguridad

Una de las maneras más fáciles para resolver el problema es restaurar el sitio a una versión anterior utilizando una copia de seguridad.

Si tiene una copia de seguridad, utilice uno de estos artículos:

Quitar el software malintencionado

A menos que el ataque era un asalto simple, es casi imposible eliminar todos los rastros de un intruso a mano. Para asegurarse de que todo se limpia, se recomienda utilizar una aplicación como esenciales de SiteLock. SiteLock utiliza su tecnología de análisis inteligente para buscar y quitar cualquier amenaza de los archivos.

Identificar y solucionar los puntos débiles

Para detener ataques adicionales en el futuro, usted debería averiguar si su sitio se ha atacado debido a una contraseña débil o un problema estructural.

Contraseñas

La mayoría de piratas ocurrir porque un atacante adivinar la contraseña de su cuenta. Haciendo su contraseña más segura puede normalmente protegerse de estos ataques en el futuro.

Estructural

Problemas estructurales significan que la forma en que se construye su sitio la hace vulnerable a los piratas informáticos. Estas son difíciles de identificar para cualquier persona, pero los desarrolladores experimentados de web. Sin embargo, muchos elementos de software de seguridad pueden ayudar a analizar el sitio para problemas estructurales. De nuevo, se recomienda esenciales de SiteLock. Pueden identificar muchos problemas estructurales diferentes, así como ayudarle a solucionarlos.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?