GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Arreglar un error del servidor interno de WordPress

Nota: Este artículo describe el proceso de solución de problemas del error 500 Internal Server. Si no estás seguro de qué error está causando problemas en tu sitio, consulta el artículo sobre los errores más comunes de WordPress con las soluciones sugeridas .

Un error interno del servidor (ISE), también conocido como error 500, es un mensaje de error genérico que aparece cuando no se puede mostrar tu sitio de WordPress. En versiones anteriores de WordPress, un ISE también puede aparecer como una página en blanco sin ningún detalle de error. El error puede ocurrir por una variedad de razones, pero generalmente es causado por un conflicto con WordPress, un complemento, un tema o uno de los archivos de control del sitio. Esto sucede con mayor frecuencia después de una actualización.

Encontrar la causa de un ISE y luego resolverlo es a menudo una cuestión de prueba y error. A continuación se muestran algunas de las formas en que puede encontrar la causa del error, con enlaces a artículos que lo guiarán a través de cada proceso y describirán cómo solucionarlo.

Nota: Resolver el error interno del servidor requiere métodos avanzados de solución de problemas, que incluyen conectarse a su hosting con una aplicación FTP, editar o deshabilitar archivos y hacer cambios en la base de datos. Si no quieres arreglar este error por tu cuenta, nuestro equipo de asistencia técnica de WordPress Premium puede hacerlo por ti.

Advertencia: Siempre haz una copia de seguridad de tu sitio antes de solucionar problemas o hacer cualquier cambio.

El primer paso en la solución de problemas de ISE es conectarse a su servidor con el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) . Te permitirá acceder y editar los archivos de tu sitio. Cuando tu sitio está experimentando un ISE 500, tu panel de control de WordPress y herramientas como un Administrador de archivos no funcionarán. En este caso, necesitarás usar una aplicación de FTP para editar los archivos de tu sitio.

Hay muchas aplicaciones de FTP diferentes que puedes usar, pero recomendamos FileZilla . Elige tu tipo de hosting de la siguiente lista para aprender cómo obtener credenciales de FTP y conectarte a tu sitio:

Una vez conectado, busca una carpeta donde se encuentre tu sitio de WordPress. Debe contener archivos y carpetas con el prefijo wp , como wp-admin, wp-content y wp-config.php. Ahora, puede comenzar a solucionar problemas y eliminar las posibles causas una por una hasta que descubra qué está causando el ISE.

Desactiva tu archivo .htaccess

Una de las causas más comunes de un ISE es un archivo .htaccess dañado. El .htaccess es un archivo de control que WordPress usa para comunicarse con el servidor. WordPress, los complementos y los temas a menudo realizan cambios en este archivo, lo que a veces puede dañarlo.

El archivo debe estar ubicado en la carpeta principal que contiene tu instalación de WordPress (carpeta raíz). Puede haber otros archivos .htacess en diferentes carpetas, pero debes deshabilitar este al solucionar problemas del ISE.

El archivo .htaccess está oculto por defecto, así que si no ves el archivo, asegúrate de habilitar la opción para mostrar archivos ocultos en FileZilla o en cualquier otra aplicación de FTP que estés usando.

Una vez que encuentres el archivo, cámbiale el nombre a .htaccess.disabled y luego visita tu sitio en un modo de navegación privada en Chrome , Firefox o Edge :

  • Si el error desaparece, restablece tus enlaces permanentes para crear un nuevo archivo .htaccess automáticamente.
  • Si el error persiste, cambia el nombre del archivo a .htacess y continúa siguiendo las recomendaciones de este artículo.

Aumenta tus límites de memoria

Tu cuenta de hosting asigna una cantidad determinada de su memoria para ejecutar PHP, que es necesaria para que tu sitio de WordPress funcione. Debido al tamaño de tu sitio o al número de complementos que utiliza, el sitio puede requerir más memoria PHP que la predeterminada.

Para hacer esto, encuentra el archivo wp-config.php en la carpeta con tu instalación de WordPress y sigue los pasos 3 a 7 de este artículo para aumentar el límite de memoria de WordPress . Visita tu sitio en el modo de navegación privada, y si aumentar el límite de memoria de WordPress no ayudó, intenta aumentar el límite de memoria de PHP a 256M o 512M.

Desactiva todos tus complementos

Los complementos de WordPress pueden causar un conflicto entre sí, con un tema activo o con tu versión de WordPress, lo que puede provocar el ISE. Es más probable que esto ocurra después de actualizar WordPress, el tema activo o uno de tus complementos.

Para comprobar si un problema es causado por los complementos, en la carpeta wp-content , cambia el nombre de la carpeta de complementos a plugins.renamed y visita tu sitio en un modo de navegación privada:

Vuelve a cargar los archivos centrales de WordPress

Nota: Si tu sitio está en hosting de WordPress administrado, omite esta sección porque los archivos centrales de WordPress vienen preinstalados con el plan de hosting. Se actualizan automáticamente para mantener tu sitio seguro y no puedes reemplazarlos con FTP.

En algunas situaciones, los archivos centrales de WordPress pueden dañarse durante una actualización, provocando el error ISE. Intenta volver a cargar los archivos centrales de WordPress para asegurarte de que no estén causando el problema.

Descarga la misma versión de WordPress que usas actualmente desde el repositorio de WordPress , descomprímelo en tu computadora local y transfiere (sobrescribe) las carpetas wp-admin y wp-includes desde tu computadora local usando FTP.

Nota: Si no estás seguro de qué versión de WordPress usa tu sitio, puedes consultar el archivo wp-version.php que se encuentra en la carpeta wp-includes .

Cambiar a un tema predeterminado de WordPress

Si las opciones anteriores no ayudaron a solucionar el problema, es posible que tu tema esté causando el conflicto. Para probar, puedes cambiar a uno de los temas predeterminados de WordPress , como TwentyTwenty o TwentyTwentyOne . Tendrás que cambiar el tema en la base de datos ya que tu panel de control de WordPress no estará disponible cuando tu sitio esté experimentando un 500 ISE.

Nota: Si no tienes instalado un tema de WordPress predeterminado, puedes instalarlo con FTP y luego activarlo en la base de datos .

Si tu sitio se carga correctamente después de cambiar al tema predeterminado, puedes actualizar tu tema normal a la última versión y activarlo.

Si la actualización del tema no funciona, intenta lo siguiente:

  • Busca el tema en el repositorio de temas de WordPress en wordpress.org . En la página de inicio de tu tema, selecciona Ver foro de asistencia técnica . Busca en el foro una solución específica para tu problema.
  • Si compraste tu tema en otro lugar, revisa la documentación proporcionada por el desarrollador del tema.

Más información