Su sitio web necesita una página de comentarios.

La gente confía en otra gente, especialmente aquellos que han hecho cosas que les gusta hacer. Por ejemplo, digamos que desea comprar su primer motocicleta. Es probable que le pregunte a un tatuador, quien opera un taller de motos en su tiempo libre, la diferencia entre alguien que va de paseo y otro un cliente asiduo las cafeterías. El paso siguiente será preguntarle cuál concesionario de motocicletas de su prefencia. ¿Por qué? Esta persona ya ha pasado por esto y tiene experiencia de primera mano que podrá usar para tomar una decisión informada.

Esto, en esencia, es la razón por la que necesita una página de comentarios en su sitio web. Al ofrecer a los visitantes (y posibles clientes), una experiencia de primera mano de su empresa logrará tres objetivos:

  • Aclarar el misterio. Las experiencias de primera mano (aún de personas totalmente ajenas) son persuasivas y hacen que lo desconocido se vuelva familiar.
  • Escuchar buenos comentarios. Al elegir comentarios positivos de sus clientes en su página de reseñas, los visitantes solo verán buenos comentarios sobre usted.
  • Establecer credibilidad. Despejará las dudas en torno a su empresa y los visitantes leerán buenos comentarios, lo que se traduce en confianza. Esta promoverá mayor confianza en sus visitantes quienes estarán más motivados a comprar sus productos o servicios.

Obtenga comentarios

Sin embargo, especialmente al principio podría ser que nadie se comprometiera con su empresa, no se preocupe. Hay varias formas de empezar a destacarse en las clasificaciones:

  • Pregúntele a sus clientes. Si alguien visita su empresa (o lo contacta en línea), pídale que le escriba un comentario sobre su sitio web. Si se lo permite, también pídale fotos. El uso de fotos de los comentaristas (y sus testimonios) le da mayor credibilidad.

    Si utiliza algún tipo de campaña publicitaria por correo electrónico, también podrá contactar a sus clientes de esa manera. Algo tan simple como poner un área de comentarios, será suficiente al final de una encuesta que haga.
  • Use recursos de terceros. Las recomendaciones en línea son una parte importante de las costumbres de compra para muchos consumidores. Aún si no hace que se registren para hacer comentarios, su empresa podría figurar en un sitio como Yelp®, Angie's List™ o Mercado Libre®. ¡Si alguien tiene algo bueno que decir, públiquelo en su sitio web! También le recomendamos colocar un retrovínculo al sitio.

    No permita que unas cuantas malas reseñas lo desanimen. Muy, muy pocos negocios tienen una clasificación del 100% con cinco estrellas. Los clientes potenciales saben tomar con reservas lo bueno y lo malo. Para más información, consulte Cinco maneras de responder a comentarios negativos en redes sociales.
  • Díga la verdad. Sin importar a lo que se dedica, no invente nada. No modifique un comentario para decir lo que no es. Está perdiendo la confianza que los futuros clientes depositan en usted — y ese no es el tipo de relación comercial que le conviene.

En su sitio web

Depende de usted la manera en que presente los comentarios. Pensamos que los siguientes consejos le serán de utilidad:

  • Cree una página exclusiva de comentarios en la que los clientes puedan expresar su opinión.
  • Las fotos de sus clientes le dan mayor credibilidad a su sitio.
  • Coloque un retrovínculo a la página original si está en línea. Esto permite que los clientes tomen una decisión más informada, lo cual incrementa su confianza.
  • Use un diseño en el cual sea fácil leer los comentarios. Si usted pide a alguien que se tome el tiempo de leer el contenido, evite hacerlo más difícil de lo necesario.

Al seguir todos estos consejos, una vez que tenga clientes satisfechos, usted estará listo para comenzar. Recuerde que su fin es crear confianza entre sus clientes. Ese tipo de relación bien establecida, le ofrecerá los mejores resultados a largo plazo.

También consulte Elementos necesarios para un sitio web.