Las versiones traducidas de los contratos y las políticas legales se proporcionan únicamente a modo de la comodidad de facilitar la lectura y el entendimiento de las versiones en inglés. El objetivo de proporcionar las traducciones de los contratos y las políticas legales no es crear un contrato jurídicamente vinculante y no ser un substituto para la validez legal de las versiones en inglés. En caso de que exista alguna disputa o conflicto, las versiones en inglés de los contratos y las políticas legales en cualquier caso rigen nuestra relación y prevalecerán sobre los términos en cualquier otro lenguaje.
Declaración de GoDaddy EMEA con referencia a la Ley sobre esclavitud moderna
La esclavitud y el tráfico de personas siguen siendo un mal en la sociedad a nivel mundial. GoDaddy EMEA se compromete a evitar se produzcan actos de esclavitud moderna y el tráfico de personas dentro de nuestra empresa y cadenas de suministros.
GoDaddy EMEA se toma seriamente su responsabilidad de estar alerta y vigilante del riesgo de esclavitud moderna dentro de su cadena de suministros. Nos comprometemos a garantizar que nuestros empleados y nuestra más amplia cadena de suministros estén conscientes de estos riesgos y sepan cómo informarlos.
Un valor clave de nuestra empresa es una cultura abierta donde el personal se sienta cómodo para informar cualquier problema que tenga con relación a la esclavitud y el tráfico de personas. Para asegurar que nuestros empleados se sientan cómodos cuando traten problemas que puedan surgir, proporcionamos capacitación sobre la esclavitud moderna y el tráfico de personas y el sobre el cumplimiento con la Ley de esclavitud moderna de 2015.
2. Estructura y empresaGoDaddy Inc. es un proveedor líder de tecnología para pequeñas empresas, profesionales que se dedican al diseño web y particulares. Ofrece productos simples, fáciles de usar y basados en la nube y una Atención al cliente personalizada y orientada a los resultados. Operamos el mercado de dominios más grande del mundo, donde nuestros clientes pueden encontrar esa pieza única de propiedad digital que combina perfectamente con sus ideas. Ofrecemos la construcción del sitio web, hosting y herramientas de seguridad para que los clientes puedan construir y proteger con facilidad su presencia en línea. A medida que nuestros clientes crecen, les proporcionamos aplicaciones y acceso a productos relevantes de terceros para ayudarles a conectar sus clientes, en la administración y crecimiento de sus empresas y a poder ser encontrados en internet. Al 31 de diciembre de 2017 teníamos más de 17 millones de clientes en todo el mundo y proporcionábamos soluciones localizadas en más de 50 mercados. Aproximadamente 33% de nuestras reservaciones totales eran de clientes fuera de EE. UU.
Al 31 de diciembre de 2018, teníamos 6.282 empleados en todo el mundo, incluidos 4.034 en nuestro equipo de Atención al cliente, 1.557 en tecnología y desarrollo, 341 en marketing y publicidad y 889 en tareas generales y administrativas. Fuera de nuestros empleados las cifras son alrededor de 2.300 especialistas en Atención al clientes en Bulgaria, China, Colombia, India, México, las Filipinas y el Reino Unido que son contratados directamente por socios de terceros, pero que se dedican tiempo completo a GoDaddy. Básicamente, todos nuestros empleados se encuentran en EE. UU. y en Europa.
Nuestra gente y exclusiva cultura han sido fundamentales para nuestro éxito. Vivimos con los mismos principios que permiten que los nuevos emprendimientos sobrevivan y progresen: trabajo arduo, perseverancia, convicción, una obsesión con la satisfacción del cliente y creer que nadie puede hacerlo mejor que nosotros. Asumimos la responsabilidad de impulsar resultados exitosos y somos responsables ante nuestros clientes a quienes consideramos como un factor clave que ha permitido nuestro rápido crecimiento de clientes y de ganancias. Creemos tener una de las marcas de tecnología más reconocida en EE. UU. Para más información sobre la naturaleza de nuestra empresa, visite nuestro sitio web: https://uk.godaddy.com/
La sede central de GoDaddy Inc. se encuentra en Scottsdale, Arizona y vende sus productos y servicios en toda Europa, incluido el Reino Unido, a través de sus subsidiarias de GoDaddy EMEA, incluidas GoDaddy.com LLC, Europe Domains/Hosting Services, Ltd. y 123-Reg Limited; todas están cubiertas por esta Declaración de grupo.
3. Actualizar a políticas relevantesConsideramos que no trabajamos en sectores o lugares de alto riesgo porque la mayoría de nuestros productos y servicios están en línea y nuestras oficinas y servicios de asistencia técnica no se encuentran en lugares de alto riesgo. La gran mayoría de nuestros proveedores son organizaciones que brindan servicios de TI, software, financieros y profesionales, incluidos bancos, abogados, contadores, consultores, aseguradores y agencias de empleo. Otros proveedores incluyen proveedores de materiales de oficina, servicio de catering, limpieza de oficinas y otros proveedores de gestión de instalaciones. No obstante el riesgo relativamente bajo, comprendemos la importancia de combatir la esclavitud y el tráfico de personas y nos comprometemos a garantizar que la esclavitud moderna no tendrá lugar ni en nuestra empresa ni en nuestras cadenas de suministros.
En este sentido, nuestro Código de conducta de proveedor del Contrato de Servicios Maestro Global (“Código del proveedor”) incluye el siguiente texto:
Trabajo: GoDaddy no tolerará a Proveedores de servicio que usen trabajo infantil o forzado como por ejemplo, esclavitud, prisión, involuntario, obligado, ni de ninguna otra forma. GoDaddy no tolerará a ningún Proveedor de servicios vinculado de cualquier manera al tráfico o explotación de trabajadores. Los Proveedores de servicios de GoDaddy deben cumplir como mínimo, con todas las leyes que se apliquen a los siguientes temas:
• Empleo elegido libremente; Tráfico de personas
• Trato humanitario
• No utilización de la mano de obra infantil; Pasantías estudiantiles
• No discriminación
• Horas de trabajo
• Libertad de asociación y negociación colectiva
• Salarios y beneficios
• Leyes de inmigración y cumplimiento
Además, el Código del Proveedor nos da el derecho a auditar y/o inspeccionar a los proveedores de servicios para garantizar el cumplimiento. También nos da el derecho a terminar las relaciones contractuales con los proveedores si la auditoría demuestra que el proveedor no ha cumplido con el Código.
Además del Código del proveedor, GoDaddy tiene su propio Código de conducta, que incluye políticas y procedimientos para combatir la discriminación, el acoso y establece expectativas en el lugar de trabajo en lo que se refiere a la conducta y el comportamiento del empleado. Por último, GoDaddy tiene una Línea de ayuda sobre cuestiones éticas especializada y confidencial donde los empleados pueden preguntar o informar posibles violaciones relacionadas con temas éticos o de cumplimiento. La Línea de ayuda sobre cuestiones éticas está administrada por un tercero para mantener la confidencialidad y cuando lo solicite y permita la ley local, el anonimato.
4. Identificación y evaluación de los riesgosDurante el año fiscal 2019, identificamos a más de 30 de nuestros principales proveedores en el RU y les enviamos un cuestionario con el objetivo de comprender mejor las autoevaluaciones de nuestros proveedores con respecto a temas de esclavitud y tráfico de personas dentro de sus organizaciones. Estamos analizando los resultados del cuestionario y usaremos la información que obtengamos para mejorar los estándares e identificar áreas de riesgo, si las hubiera. Consideramos que esto nos permitirá identificar y hacer un mejor seguimiento de los temas de esclavitud y tráfico de personas en la medida que se desarrollan con el tiempo.
5. Indicadores clave de desempeñoPara evaluar la efectividad de nuestras medidas contra la esclavitud y el tráfico de personas revisaremos los siguientes indicadores clave de desempeño.
• Cantidad de asuntos relacionados con la esclavitud y el tráfico de personas informados por violar el Código del Proveedor
• Niveles de capacitación del personal
Una parte fundamental de nuestra estrategia contra la esclavitud y el tráfico de personas es promover un cambio cultural a través de la capacitación. Este último año fiscal seguimos esa capacitación con un enfoque en: (i) el aprendizaje sobre la esclavitud moderna y el tráfico de personas; y (ii) la comprensión de cómo reportar cualquier problema en el lugar de trabajo.
7. Nuestra declaraciónEsta declaración se hace de conformidad con la sección 54(1) de la Ley de esclavitud moderna de 2015 (la “Ley”) y constituye la declaración de GoDaddy EMEA (incluidas las subsidiarias relevantes a las que se aplica la Ley) sobre esclavitud y tráfico de personas para el año económico que comienza en enero de 2019 y finaliza en diciembre de 2019.
Firma:
Irana Wasti
Presidente regional, GoDaddy EMEA
Fecha: 31 de diciembre de 2019